LEGALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SOMETIDAS A
AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA

El régimen de autorización ambiental integrada se aplica a la explotación de las instalaciones, de titularidad pública o privada, en las que se desarrolle alguna de las actividades incluidas en el anexo I de la ley 6/2014 de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana. Se deberá autorizar previamente a la construcción, montaje o traslado de las instalaciones.
Ejemplo de actividades que aquí se incluyen sería algunas como Instalaciones de residuos, sean Plantas de valorización o vertederos con entradas de mas de 50T/d (no inertes), instalaciones de combustión o calcinación de minerales metálicos, fabricación de cemento con mas de 500T/d, o fabricación de productos químicos entre otros.

Finalidad de la autorización ambiental integrada

Los fines de la autorización ambiental integrada son los siguientes:
Prevenir y reducir en origen las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo y la generación de residuos que producen estas actividades para conseguir un alto nivel de protección del medio ambiente en su conjunto.
Aplicación de las mejores técnicas disponibles validadas por la Unión Europea.
Integrar en una sola tramitación administrativa todas las autorizaciones y pronunciamientos ambientales en materia de producción y gestión de residuos; de vertidos a las aguas continentales; y de vertidos desde tierra al mar, así como las determinaciones de carácter ambiental en materia de contaminación atmosférica.
Integrar en el procedimiento de autorización ambiental integrada la evaluación de impacto ambiental del proyecto.


Calidad

Eficiencia

Puntualidad

Resultados

Solicitud de la autorización ambiental integrada

Una vez realizadas las actuaciones previas que procedan contempladas en el capítulo III del título I de la ley 6/2014, el procedimiento de autorización ambiental integrada se iniciará con la presentación de solicitud dirigida al órgano sustantivo ambiental competente conforme a la presente ley, acompañándose, como mínimo, de la siguiente documentación:
Proyecto básico de actividad, redactado y suscrito por técnico competente, con el contenido mínimo establecido en la normativa básica estatal en materia de prevención y control integrados de la contaminación.
Estudio de impacto ambiental, con el contenido y requisitos exigidos por la legislación vigente en materia de evaluación de impacto ambiental de proyectos.

Informe urbanístico municipal

Declaración de interés comunitario cuando el proyecto vaya a ubicarse en suelo no urbanizable.
La documentación exigida por la legislación de aguas para la autorización de vertidos a las aguas continentales y sistema integral de saneamiento, y por la legislación de costas para la autorización de vertidos desde tierra al mar.

Ingeniería CA&CCA redacta y tramita la Autorización Ambiental Integrada, para actividades con alta incidencia ambiental con un equipo técnico de ingenieros especializados en las diferentes áreas.

formulario de contacto


Back to top