Proyectos Contra-incendios
El diseño de un proyecto de instalación contra incendios es un requisito indispensable para garantizar la adecuada protección de todo tipo de edificios.
Contar para su realización con ingenieros técnicos y superiores especializados en este sector y con gran experiencia es la mejor opción para garantizar que se lleve a cabo teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las normativas legales existentes.
¿Qué tener en cuenta en un proyecto de instalación contra incendios?
Desarrollar un proyecto de protección contra incendios implica tener en cuenta las diferentes normativas reconocidas en el sector, como UNE o NFPA entre otras. Asimismo, los ingenieros especialistas en este tipo de proyectos deben disponer de software especializado para el diseño de los diferentes aspectos que lo forman, como los cálculos hidráulicos o la gestión de compras.
Del mismo modo, es indispensable contar con toda la información necesaria sobre las necesidades reales de protección de cada cliente y el conocimiento de los nuevos materiales existentes.
En todo caso, la prioridad a la hora de establecer un sistema de este tipo debe ser siempre la seguridad de las personas, por encima de aspectos como el precio del proyecto de protección contra incendios que se vaya a instalar.
Con este objetivo, un buen proyecto de protección contra incendios deberá siempre establecer las condiciones indispensables para prevenir la aparición de un incendio y, en caso que no se pueda evitar su surgimiento, poder darle la respuesta adecuada para limitarlo y garantizar la seguridad de las personas.
Cumplir con todos estos requisitos con efectividad requiere de años de experiencia en el sector del diseño de un proyecto instalación contra incendios, que permita la máxima eficacia y profesionalidad de los responsables del diseño de este tipo de sistemas. Además, también es necesario un profundo conocimiento sobre los requisitos legales establecidos en las normativas de prevención de fuegos.