Blog

Ingeniería CA&CCA realiza la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra en el refuerzo de firme de la carretera CV-363 entre Losilla de Aras y Puebla de San Miguel

CA&CCA en el refuerzo de la CV 363

Ingeniería CA&CCA ha realizado la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de refuerzo de firme de la carretera CV-363 de Losilla de Aras a Puebla de San Miguel.

La recepción de dicha obra se llevó a cabo el lunes 26 de noviembre por parte de la Diputación de Valencia, Área de Carreteras e Infraestructuras. Acudieron a la misma el Director de Área, el Interventor y los técnicos del servicio de Construcción mostrando, todos ellos, su satisfacción por los trabajos realizados por los técnicos de Ingeniería CA&CCA.

Ubicación de la obra

CA&CCA en el refuerzo de la CV 363

Las obras objeto del proyecto se encuentran ubicadas en la carretera CV-363, perteneciente a la Demarcación de Villar del Arzobispo, concretamente en el tramo comprendido entre el PK 0+000 y el PK 18+900, que discurre por los términos municipales de Aras de los OlmosArcos de las Salinas Puebla de San Miguel, partiendo de la pedanía Losilla de Aras y atravesando la pedanía Hoya de la Carrasca.

¿En qué ha consistido el trabajo?

CA&CCA en el refuerzo de la CV 363

Inicialmente, el tramo de carretera afectado presentaba anchos de calzada variables, siendo estos en su mayoría insuficientes (anchos mínimos de 4,60 metros), así como importantes deficiencias en el estado del pavimento, con numerosos blandones, deformaciones y otras patologías en el asfalto.

En general, las obras han consistido en el refuerzo del firme existente en una longitud aproximada de 18.600 m mediante el extendido de una capa de rodadura con mezcla bituminosa tipo hormigón bituminoso, tras la reparación de zonas con problemas estructurales (saneo de blandones) y la regularización con mezcla bituminosa, según necesidades. Adicionalmente, se han ejecutado unas cunetas laterales de hormigón para restaurar la alineación de los bordes de la calzada.

Para solventar los problemas de evacuación de la escorrentía superficial se han realizado actuaciones a lo largo de la carretera CV-363 que aseguren el adecuado drenaje de la plataforma.

Por último, se procedió a la renovación y colocación de nuevos paneles direccionales y balizas de obras de drenaje transversal, y a la ejecución de marca vial reflexiva en toda la longitud del tramo afectado.

Back to top