Blog

4 proyectos de éxito de obras de ingeniería civil

Obras de ingeniería civil por Ingeniería CA&CCA

Las obras de ingeniería civil ocupan un lugar muy importante en todas las ciudades. Esto es así porque gracias a estas construcciones se puede dibujar la arquitectura de las ciudades tal y como las conocemos.

Estas obras de ingeniería civil pueden tratarse de nuevas construcciones de puentes, carreteras o infraestructuras; o bien de grandes reparaciones de zonas en las que son necesarias mejoras o actuaciones urgentes.

Desde Ingeniería CA&CCA trabajamos desde hace más de 15 años para ofrecerte los mejores servicios y hacer que obtengas los mejores resultados. Ya son numerosos los proyectos que hemos llevado a cabo con éxito, y cada vez más empresas confían en nosotros.

Éxito en proyectos de ingeniería civil

Centro de valorización, almacenamiento y clasificación de residuos no peligrosos

La construcción de un centro de valorización, almacenamiento y clasificación de residuos no peligrosos es una obra de gran envergadura, ya que requiere de prestar mucha atención a la planificación de la obra y los materiales de construcción.

Como ejemplo de éxito en el término municipal de Alboraya se construyó un centro de valorización, almacenamiento y clasificación de residuos no peligrosos para la empresa SMV. En esta construcción se llevó a cabo la redacción del proyecto de licencia ambiental y de obra. También fue necesario realizar la dirección de obra y la coordinación de la seguridad y salud.

Se ha tratado de la obra de acondicionamiento de una nave industrial para realizar estos procesos de almacenamiento, clasificación, valorización y reciclado de residuos no peligrosos.

Acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera CV-428

Un tipo de obra de gran envergadura y que es muy importante en las carreteras es el formado por las obras de acondicionamiento y refuerzo. En esta ocasión se realizó el Proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera CV-428 tramo del PK 14+500 al PK 15+950 en Cortes de Pallás.

Este proyecto ha constado de tres partes:

  • Acondicionamiento del túnel de Cortes de Pallas. En estas labores de acondicionamiento se ha llevado a cabo la impermeabilización de la bóveda, la colocación de paneles de acero virtrificado, cambios de la instalación eléctrica y mejora del alumbrado del túnel.
  • Acondicionamiento y refuerzo del firme. Se ha realizado la renovación de la totalidad de la señalización vertical y horizontal, y se han renovado también los sistemas de contención de la vía mejorando los sistemas de drenaje y reponiendo los servicios afectados.
  • Acondicionamiento y refuerzo del firme del camino local PENVA 11 que va de Cortes de Pallás a Otonel.

Gracias a estas obras se ha mejorado la seguridad en estas carreteras donde el paso de vehículos es continuo y hay una gran intensidad de tráfico. Esta obra ha sido desarrollada para Diputación de Valencia.

Rehabilitación y mejora de caminos y viales en la demarcación de Buñol

En las áreas rurales o de interior, el estado de las carreteras requiere de especial atención debido a que son carreteras en las que el tránsito de camiones y vehículos pesados es muy frecuente e intenso. Esto hace que sea más fácil su deterioro.

En esta ocasión se trata de una obra de rehabilitación y mejora de los caminos y viales de la demarcación de Buñol. El trabajo ha consistido en la redacción del proyecto de rehabilitación en los diferentes municipios que integran esta demarcación en la provincia de Valencia.

De igual forma, se hizo la dirección facultativa de las obras de caminos y viales junto con el control técnico y de la ejecución.

Reparación de caminos y asfaltado de calle Jesús Morante Borrás en Quart de Poblet

Otra de las obras de ingeniería civil que suele ser habitual en las ciudades es la de reparación de caminos y asfaltado de calles. En esta ocasión se hizo la reparación de los caminos junto a la rambla del Poyo y el asfaltado de la calle Jesús Morante Borrás en Quart de Poblet.

Algunas de las actuaciones llevadas a cabo han sido:

  • Reparación de socavones de Camí del Pont de la Foia.
  • Hormigonado y asfaltado en el cruce de Camí del Más de L´Oliveral con Rambla del Poyo.
  • Hormigonado y asfaltado en el cruce de Camí del Mas del Jutge con Rambla del Poyo.
  • Limpieza y retirada de material en Camino perpendicular de Camí del Mas de Santo Domingo.
  • O el fresado y asfaltado de calle Jesús Morante Borrás.

Gracias a estas obras llevadas a cabo, la vida en la ciudad es más segura y las carreteras son espacios mejor equipados para reducir las probabilidades de accidentes.

Las grandes obras de ingeniería civil son necesarias para mantener las carreteras en condiciones apropiadas para la circulación de todo tipo de vehículos, así como para asegurar que no existen desprendimientos o socavones en el asfalto.

En las ciudades también son necesarias obras de éxito como las descritas que hagan la vida en la ciudad más fácil y mejor organizada. No olvidemos que gracias a las infraestructuras de ingeniería civil se consiguen flujos de comunicaciones apropiados y ciudades más sostenibles y seguras.

Si necesitas llevar a cabo un proyecto de ingeniería civil, no dudes en contactarnos. En Ingeniería CA&CCA son 15 los años que llevamos trabajando en realizar estos proyectos. ¿A qué estás esperando?

Empresa de ingeniería en Valencia Caycca
Back to top